23.7.12

"Mujercitas" de Louisa M. Alcott

 Título: Mujercitas
Autor (a): Louisa M. Alcott
Editorial: Porrúa
ISBN: 9700751155 
Páginas: 422
Características: Tapa blanda, sin solapas
Precio:  $80

(Tomada de la contraportada del libro)
"En 1868 apareció el primer volumen de la novela que habría de darle celebridad duradera a Louisa May Alcott: Mujercitas, cuya favorable acogida por los lectores lo indujo a escribir una segunda parte: Más cosas de mujercitas. La autora, preocupada siempre por la educación de los niños y los jóvenes, en sus relatos, historias sencillas que se desarrollan en el seno familiar, resalta la belleza de la virtud, del amor sincero, del respecto a los sentimientos y a la libertad de los demás. En Mujercitas, especialmente, los caracteres están pintados con delicadeza y exactitud, y las numerosas peripecias de las jóvenes protagonistas interesan vivamente al lector porque la autora sabe contar, virtud fundamental de todo genuino novelista. Por esa razón, este libro, a partir de su primera publicación, conserva su primitiva frescura y es leído con agrado por los jóvenes de hoy.
La historia de esta novela va sobre cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy, que viven junto a su madre, luego de que su papá tuviera que dejarlas por un tiempo para luchar en la guerra civil.
Esta novela, escrita en el año de 1868, trata en las vivencias de las hermanas, pero tambien se enfoca en los valores como  la caridad, la amistad y la libertad.
Louisa May Alcott escribió esta novela basándose en sus propias experiencias, por lo que consideran a esta novela comoun relato semi-biográfico.
Es una novela muy amena y se lee en muy poco tiempo, porque la autora realmente sabe describir hasta los más mínimos detalles para que el lector se adentre en el mundo de Mujercitas, imaginarse el ambiente en que transcurre la novela, a los personajes, e incluso podemos sentir emociones en cada momento de la novela.
Es una historia muy linda, amena y ágil de leer, muy recomendable. Se han hecho varias adaptaciones de este libro a la gran pantalla, siendo la más reciente en 1994, aunque hay una versión más antigua (1949).








OTROS ENLACES

1 comentario:

  1. Me encanta este clásico :)
    La película también me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!