21.11.12

"La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu

l
Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Precio: $189
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
ISBN: 9786074298253
Edición: 1ª
Formato: Tapa blanda con solapas
Año: 2010
No. de páginas: 174
Idioma: ESPAÑOL



(TOMADO DE LA CONTRAPORTADA)
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la pequeña cuidad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos al pequeño Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: No toques las agujas. 
Dos: Domina tu cólera. 
Tres: No te enamores nunca.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Después de algunos meses de no haber podido publicar la reseña, por fin, aquí esta... 

Jack nace el día más frío del año, por lo que su corazón falla y tiene que ser sustituido por un reloj de madera. Y para poder vivir normalmente, tiene que seguir al pie de la letra, 3 sencillas pero complicadas reglas:

Uno: No toques las agujas. 
Dos: Domina tu cólera. 
Tres: No te enamores nunca.

El día de su décimo cumpleaños, pide a la doctora Madeleine- que cuida de él desde que era un bebé, y ella fue quien le trasplantó su nuevo corazón- que le obsequie un paseo por el pueblo, ya que ellos vivían en las montañas. Y es ahí donde sucede lo inevitable: cae rendidamente enamorado de la pequeña cantante, Miss Acacia. Pero para poder estar juntos, aparte de sobrevivir a la regla #3, Jack tiene que enfrenarse a Joe, un chico que le hizo la vida en el colegio imposible.


La historia en sí es original con un toque infantil y gótico (bueno, eso me pareció XD), muy bonito, aunque con el final no he quedado satisfecha, pero fuera de eso es un libro muy lindo, por dentro y por fuera (¿Acaso no está hermosa la portada? Yo la adoré). Otra cosa que no me pareció adecuada fue que Jack se enamorara a los 10 años (¡10! O.o tal vez si el autor le hubiera aumentado cuando menos otros 3 años quedaría mejor). En fin, sólo he tenido esas dos objeciones con respecto a la historia, fuera de eso, es muy recomendable. 


Por cierto, les dejo un pequeño video (creo que es el booktráiler) con marionetas de Miss Acacia y Jack. Concuerdo con otras personas de que parece al estilo Tim Burton...













Página Oficial (Da click AQUI para verla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!