9.3.13

Ghostgirl (#1) - Tonya Hurley [RESEÑA]

Y después de mucho tiempo sin publicar (perdónenme :S), por fin traigo la reseña de Ghostgirl...

Ghostgirl

De: Tonya Hurley

Precio: $229.00 ($18.10 dls)

Editorial: EDICIONES ALFAGUARA
ISBN: 9786071101853
Formato: RUSTICO
Año: 2009
No. de páginas: 344
Idioma: ESPAÑOL





¿Alguna vez te has sentido invisible?

En el mundo yo sólo era una persona más,pero anhelaba ser el mundopara una persona.
CUANDO LA POPULARIDAD
ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.



Lo primero que se me vino a la mente fue:
¿cómo rayos puede alguien morirse por un osito de gomita?¿Acaso habrá alguna manera aún más tonta de morirse?

Y sí, sigo preguntándome eso, pero me pareció algo bastante original que la autora haya pensado en algo taan cotidiano como comer ositos de goma, que ya después de leer el libro te tomas más precaución a la hora de comer panditas (no vaya ser que pase lo que a Charlotte XD).

 Bueno, en resumidas cuentas, Charlotte es una chica prácticamente invisible en su escuela, pero a pesar de ello, está locamente obsesionada enamorada del chico más popular de Hawthorne High, Damen. Y el día que por fin él se entera de la existencia de Charlotte, tenía que pasar lo impredecible: un osito de goma es el culpable de la muerte de Charlotte. Pero eso no le impide seguir su plan de enamorar al chico y ser tan popular como Petula (porrista y novia de Damen). Y entonces aparece Scarlet, que se vuelve un personaje importante en la historia. 
No se trata de lo que tenías, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden.
Es cierto que no es una historia común por eso de tratar un tema sobrenatural como son los fantasmas y la muerte, y la verdad es que es una historia muy entretenida. Eso sí, tuvo varios clichés como el chico popular inalcanzable que (por coincidencia) es novio de la también chica popular-porrista-caprichosa; y en algunas partes se vuelve un  poco lento y Charlotte llega a desesperarte con su obsesión. 

Pero a pesar de eso, algo que le añade puntos al libro es su PRECIOSA, HERMOSA edición, cada principio de capítulo tiene una frase, o en el interior del capitulo incluso, que merece tener un post-it para que no se te olvide. Y todas las hijas están decoradas con flores color rosado y una especie de ramas torcidas o algo así Además, como ya dije, te entretiene, es sencilla de entender y hasta te hace reír en algunas partes. 
 -No llores porque se acabe. Sonríe porque haya sucedido- la consoló Damen.
-Dr. Seuss- dijo Scarlet. 
Ghostgirl se trata de la primera parte de una trilogía (de la cual sólo tengo los dos primeros, pueden verlo en el IMM #2) y tal vez me tome algún tiempo para retomar la lectura de la saga.
-Ni vivir es ganar, no morir es fracasar- replicó Pam.
-Es el rechazo definitivo- dijo Charlotte-. Y de eso ya tengo de sobra


Y ustedes, ¿ya leyeron el libro? ¿les gustó?

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña.. Me ayudo mucho... Por fin lo leere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro muy entretenido, espero y te animes ;D

      Eliminar
  2. es mi trilogia favorita, yo gracias a dios consegui todos en la edicion de tapa dura que es la que tiene las hojas de colores, tuve que esperar 2 meses para que llegaran los libros pero.. ¡Lo consegui!. jaja por cierto hay otros dos mas son 5 libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la edición en tapa blanda es hermosa, no puedo ni imaginarme cómo es en tapa dura *.*
      Sí, he visto que hay otros dos libros: "Cuentos de Navidad" y "Día de muertos" (o algo así jeje), pero ya he descuidado la saga, me quedé hasta el segundo :P

      Eliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!