8.7.13

Harry Potter y el prisionero de Azkaban [RESEÑA]

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN.

De J.K. Rowling 

Título original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban 

Precio: $125.00 ($9.69 USD)

Editorial: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
ISBN: 9788498384420
Formato: RUSTICO
Año: 2012
No. de páginas: 360
Idioma: ESPAÑOL

IGUAL QUE EN LAS DOS PRIMERAS PARTES DE LA SERIE -LA PIEDRA FILOSOFAL Y LA CÁMARA SECRETA- HARRY AGUARDA CON IMPACIENCIA EL INICIO DEL TERCER CURSO EN EL COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA. TRAS HABER CUMPLIDO LOS TRECE AÑOS, SOLO Y LEJOS DE SUS AMIGOS DE HOGWARTS, HARRY SE PELEA CON SU BIGOTUDA TÍA MARGE, A LA QUE CONVIERTE EN GLOBO, Y DEBE HUIR EN UN AUTOBÚS MÁGICO. MIENTRAS TANTO, DE LA PRISIÓN DE AZKABAN SE HA ESCAPADO UN TERRIBLE VILLANO, SIRIUS BLACK, UN ASESINO EN SERIE CON PODERES MÁGICOS QUE FUE CÓMPLICE DE LORD VOLDEMORT Y QUE PARECE DISPUESTO A ELIMINAR A HARRY DEL MAPA. HARRY DEBERÁ ENFRENTARSE TAMBIÉN A UNOS TERRIBLES MONSTRUOS, LOS DEMENTORES, SERES ABOMINABLES CAPACES DE ROBARLES LA FELICIDAD A LOS MAGOS Y DE BORRAR TODO RECUERDO HERMOSO DE AQUELLOS QUE OSAN MIRARLOS. LO QUE NINGUNO DE ESTOS MALVADOS PERSONAJES SABE ES QUE HARRY, CON LA AYUDA DE SUS FIELES AMIGOS RON Y HERMIONE, ES CAPAZ DE TODO Y MUCHO MÁS.

Click en "Seguir leyendo" para ver más ;D




Supongo que ya a estas alturas ya todos han visto/leído "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", pero si no es así, les contaré de qué trata. 
Harry Potter espera impaciente por regresar a Hogwarts e irse de casa, donde vive con sus insoportables tíos y primo  (a eso, añádale que la tía Marge, hermana del tío Vernon, está de visita). Luego de una pelea con tía Marge, Harry la infla y se va de la casa, donde pasa la noche en el autobús noctámbulo. 

El escape de Sirius Black de la prisión de Azkaban hace que todo el mundo mágico (y también el no mágico) esté en pánico ante la idea de que un asesino esté suelto, y es Harry Potter quien debe protegerse más que nadie luego de que descubriera que Black servía a Voldemort y que podría estarlo siguiendo.

"El señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo a estado encadenado doce años. Hoy, antes de la media noche, su vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. El señor de las tinieblas se alzará de nuevo, con la ayuda de su vasallo, más grande y más terrible que nunca."

Hay nuevas cosas en este entrega: nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras (como ya es costumbre jeje XD), visitas al pueblo de Hogsmade, criaturas mágicas (como el hipogrifo, los boggarts), entre otras cosas. 

Los protagonistas siguen siendo los mismos: Harry se concentra en la copa de quidditch que quiere ganar para Gryffindor, Hermione en toodas las clases a la que tiene que ir (gracias a un pequeño secreto, que casi al final les ayuda a rescatar a  inocentes, puede asistir a dos lugares al mismo tiempo), y Ron se encarga de alejar a Crookshanks de la rata que al parecer no es una rata de verdad, Scabbers; aunque todavía tienen aventuras y secretos que no tardarán en descubrir y por lo cual tendrán que enfrentarse al peligro y a sus miedos.
¡Expecto patronum!

En esta entrega hay nuevas cosas y personajes por conocer, que ayudarán a descubrir cómo fueron en realidad los hechos (lo que sucedió en la noche que murieron Lilly y James Potter) y quiénes son los que dicen la verdad. 

En lo personal, ésta es la entrega que más me gusta y la película es de mis favoritas. 




"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!