25.2.14

Coraline, de Neil Gaiman [RESEÑA]

Después de casi un mes sin publicar, por fin doy indicios de vida :D

"Coraline"

Autor: Neil Gaiman
Precio: $160.00 MX
  • Editorial: ARTES (Coedición Alas y Raíces y editorial Salamandra). 
  • Páginas: 
  • Año de edición: 
    • ISBN: 
  • Formato: 


CLICK EN "SEGUIR LEYENDO" PARA VER LA RESEÑA COMPLETA ;)


Coraline acaba de mudarse a una casa nueva y está aburrida. El único remedio que le queda para divertirse es salir a explorar por los alrededores. Las cosas empeoran cuando llueve, pero su padre le propone que explore dentro de la casa, que descubra lugares nuevos. Es así como ella descubre una puerta en la que no se había fijado y que a partir de ese momento se vuelve misteriosamente el centro de su atención. Detrás de esa puerta la espera un mundo que, aunque parezca más divertido y placentero que el real, en el fondo es tan sombrío y extraño como una pesadilla: cual espejo, del otro lado Coraline encontrará una casa que parece igual a la suya con unos padres que parecen iguales a los suyos… aunque con botones en lugar de ojos. Demasiado tarde, Coraline caerá en cuenta de que se ha vuelto una prisionera. ¿Dejará ella que sus otros padres le quiten los ojos y le cosan botones? ¿Volverá a estar junto con sus verdaderos padres, en su verdadera casa? ¿Cómo podrá salir de ese mundo en el que las arañas tienen el tamaño de los gatos y en el que los gatos susurran palabras a los oídos, en el que las ratas la espían y las almas de los niños están prisioneras dentro de canicas olvidadas? 
Por esta novela, que además fue llevada al cine, Neil Gaiman ganó el Bram Stoker Award, otorgado por la Asociación de escritores de horror de Nueva York.

 Coraline acaba de mudarse a una nueva casa y no tarda en descubrir una puerta que al parecer está sellada. Y tras muchas advertencias por parte de sus vecinos (que no sabían muy bien de qué peligro estaban hablando), Coraline se aventura a averiguar qué hay detrás de la puerta.
Y lo que descubre es una especie de mundo alterno a su vida, donde hay rica comida, juguetes y otras cosas más, con la peculiaridad de que todos sus conocidos tienen botones en lugar de ojos. Al principio Coraline está deslumbrada por todas las cosas que ve y que puede hacer gracias a la otra madre, pero hay algo extraño detrás de todas esas maravillas, al punto de ser un poco tenebroso…

“-Los gatos no tenemos nombre.
-¿No?- dudó Coraline.
-No – corroboró el gato-. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.”



Es una novela muy corta que puede terminarse en pocos días, incluso en pocas horas, ya que se trata de un libro infantil y el autor lo narra de una manera muy fluida. Busqué el libro por simple curiosidad, ya que la película me había gustado mucho y no quería quedarme con las ganas de leerlo. Además, he visto muchas reseñas muy buenas sobre la escritura de Neil Gaiman, así que quería probar primero con esta novela, y espero pronto poder conseguir más libros de él.


Me pareció muy entretenido, no podía dejar de leer y no saber como continuaba la historia. Y es que no hay nada dentro del libro que esté de relleno y desde el principio todo corre, sin necesidad de redundar tanto. Además, las descripciones son detalladas y de verdad te sumerge en la historia.

La película no difiere mucho de la novela. Sí, los hechos suceden en diferentes tiempos, hay personajes que en el libro sólo se menciona pero no ahonda mucho en ellos (como el caso de Wybie), y, como en todas las adaptaciones, le han quitado partes de la novela, pero lo más importante está ahí, y no le han cambiado mucho con respecto al libro.

“-¿Y por qué es necesario tener valor? – le preguntó el gato con tono de indiferencia.
-Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes – respondió ella-, necesitas tener mucho valor.”




2 comentarios:

  1. Coraline es un libro que hace soñar, no te deja despegar y lees cada página con afán, me encanta y me fascina que te gustara :D Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído Coraline aunque me han dicho que es muy bueno y tu reseña también lo dice *^^* Pero me he visto la peli y me gustó XD Quizá algun dia intentaré cogerlo.

    Gracias por tu reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!