20.4.14

"15 días sin cabeza", de Dave Cousins [RESEÑA]

Título: "15 días sin cabeza"

Autor: Dave Cousins
Título original: "15 Days Without a Head"
Editorial: Nube de Tinta/ Penguin Random House
Precio: $199.00, Formato EPUB: $109.00
N° de páginas: 304
ISBN: 9786073121040

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR DEL LIBRO PARA LA RESEÑA :)

Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...

CLICK EN 'SEGUIR LEYENDO' PARA VER LA RESEÑA COMPLETA )


Este libro me llegó por sorpresa y casi en seguida lo comencé a leer. Recién había terminado "Los Juegos del Hambre" y ya habían llegado las vacaciones, así que este libro lo devoré en dos días. 

La novela trata de un chico de 15 años y 1.8 metros de altura llamado Laurence Roach, que se hace cargo de su hermanito Jay (cuyo alter ego es Scooby-Doo) más que su propia madre, que vive deprimida y hundida en el alcohol por razones que pronto se dicen al transcurrir la historia.

Un día, la madre de Jay y Laurence desaparece, y es entonces cuando el hermano mayor tiene que incluso vestirse como su madre para que los vecinos no sospechen de su ausencia. El tiempo pasa, su madre no aparece y empiezan los problemas con el dinero (y por ende, la comida) y con otros personajes.
"Me sorprende que la vida no sea como Scooby-Doo. No hay pistas convenientemente colocadas, ni huellas que brillan en la oscuridad. Creo que incluso a Vilma le costaría trabajo resolver nuestro caso."

Es una historia muy fresca, narrada en primera persona desde la perspectiva de Laurence de forma muy sencilla pero emotiva. Laurence se lleva mis respetos porque, a pesar de su edad, supo cuidar a su hermanito y sobrellevar la situación antes y después de la desaparición de su mamá. Muchos adolescentes se quejan de sus padres, pero este chico hacía todo lo que podía para lograr sacar a su madre de la profunda depresión en la que estaba metida, tanto así que se hizo pasar por su padre para concursar por unas vacaciones en la radio.

 No sólo hay problemas y tristezas en él, también hay momentos de humor y de amor. Les recomiendo mucho leer este libro, disfrutas todo lo que pasa en cada página y las devoras en poco tiempo.
"-Eres un tipo extraño, Laurence Laurence Roach. Estás loco como una cabra.(...)-Lo siento.-¿Por qué? No dije que fuera malo, ¿o sí? A mí me gusta la gente loca; es de los cuerdos de quienes no me fío.Cuando levanto la vista, Mina está sonriendo; es como el sol saliendo detrás de una nube."

1 comentario:

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!