14.11.14

Palomitas Literarias: "Begin Again"

Empezar otra vez.
Título original: Begin Again (En un principio iba a titularse Can a song save your life?).

Reparto: Mark Ruffalo, Catherine Keener, Adam Levine, CeeLo Green, Jimmy Palumbo, Keira Knightley, Hailee Steinfeld, Mos Def, James Corden.

Director: John Carney

Año: 2014
País: Estados Unidos.
Duración: 104 minutos.
Género: Comedia, Drama.

Sinopsis: Seducidos por su sueño, Gretta (Keira Knightley) y su novio Dave (Adam Levine), viajan a Nueva York para perseguir su pasión por la música. Pero cuando él firma un contrato con un importante sello discográfico, se ve tentado por la fama y abandona a Gretta. Con el corazón destrozado, Gretta siente que su mundo se viene abajo, hasta que un día, Dan (Mark Ruffalo), un productor desempleado, la descubre cantando en un bar quedando impresionado al instante por su voz y le propone una nueva oportunidad… empezar otra vez. Poco a poco, estas dos almas perdidas se encontrarán para ser la salvación uno del otro capturando los corazones de todos los que están a su alrededor y aprendiendo que cada historia tiene su propio soundtrack.



Click en "Seguir Leyendo" ^^


TRÁILER:



Creo que esta película es la primera que reseño que no está basada en un libro :P

“Begin Again” cuenta las historias de Gretta (Keira Knightley) y Dan Mulligan (Mark Ruffalo). Gretta llega a la Gran Manzana junto a su novio Dave Kohl (Adam Levine) para perseguir sus sueños y seguir compartiendo su pasión por la música, pero una serie de circunstancias hacen que se separen. En su aflicción, ella recurre a su mejor amigo quien, tratando de ayudarla, la invita a cantar en un bar.

Por otro lado, Dan Mulligan es un ejecutivo discográfico que no está pasando por su mejor momento, tanto personal como profesionalmente, lo que hace que cada vez dependa del alcohol. Después de haber sido despedido de su empresa y sin un penique en sus bolsillos, llega al bar y escucha la voz de Gretta. De inmediato la busca y le propone firmar con ella para realizar un disco con sus canciones. Aunque duda en un principio, finalmente Gretta decide aceptar, y es así como comienzan esta travesía.   
Es una comedia-drama que merece mucho la pena revisar, ya que tanto la historia como otros elementos de la película logran enganchar al espectador. El escenario es ni más ni menos que la ciudad de Nueva York, así que las locaciones se llevan a cabo en lugares turísticos como Central Park, Times Square y el metro subterráneo.

Otro punto que destaca de la película es la banda sonora, se le dio especial cuidado en la selección de las canciones, y como no, si es la parte esencial de esta cinta. Cuenta en su mayoría con las voces de Adam Levine, CeeLo Green y Keira Knightley, quien nos sorprendió con su nueva faceta musical (al igual que Levine haciendo sus pininos como actor), y como ella misma lo dijo, “No soy cantante pero aquí encontré mi voz”. No por nada el soundtrack se convirtió en uno de los más vendidos en la tienda digital iTunes, por sus ondas indie y letras dedicables. 

Se tocan muchos tópicos como el amor (y desamor) y la lucha por lograr los sueños, por mencionar algunos; sin embargo, la historia puede tornarse un tanto superficial. En cuanto a la crítica a la industria musical, se toma en cuenta las perspectivas de ambas partes y el dificultoso camino para llegar al reconocimiento, mas no a total profundidad.

“Empezar otra vez” es una historia dulce que en ningún momento se vuelve pesada, considerando que la mayor parte de la película son canciones. La evidente conexión entre los actores principales hace que se vuelva más dinámica, evitando caer en el tedio. Es una película que se disfruta y es altamente recomendable, en ningún momento puedes perder la oportunidad para darle un vistazo.



1 comentario:

  1. Hola:)
    No he visto la película pero me la apunto, me quedo por tu blog y te sigo
    Un saludo:)

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!