19.7.16

"Después de todo estás tú", de Michelle Levy [RESEÑA]

"Después de todo estás tú"
Autor(a): Michelle Levy

Título original: Not After Everything
Editorial: Penguin Random House
Precio: $279.00 (MXN)

Tayler acaba de recibir un golpe muy duro. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza en la figura de Jordyn, una chica que, bajo una apariencia complicada, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella?
Una maravillosa historia de amor y superación. El libro perfecto para los fans de Las ventajas de ser invisible y Eleanor y Park
La vida de Tyler parece perfecta: es popular, se le dan bien los deportes, tiene amigos, una novia increíble... Pero el día que encuentra a su madre muerta en la bañera, sin ninguna explicación a su suicidio, Tyler se hunde: pierde una beca deportiva para ir a la universidad, deja a su novia y se vuelve violento. Además, su padre, un hombre alcohólico, abusador, que llevaba toda la vida maltratando a su esposa, lo culpa de la desgracia familiar y lo maltrata física y psicológicamente, hasta el punto de negarse incluso a darle dinero para comer.
Tyler tiene que buscar trabajo para subsistir, y así se reencuentra con Jordyn, una antigua amiga de la infancia a la que prácticamente no reconoce bajo su nueva apariencia de chica dura. De su mano, Tyler descubrirá el amor, recuperará las ganas de vivir y comprenderá que el futuro está lleno de esperanza.
** OPINIÓN**
Me costó un poco adentrarme en la historia porque al inicio parece la típica historia de amor en la preparatoria: el protagonista sale con la chica animadora, empieza a tener problemas en su relación, termina con la animadora, se da cuenta de que su amiga -por cierto, una chica diferente a las demás- es más bonita de lo que creía, se enamoran, etc. esto me recordó el video de Taylor Swift. Aunque sí, tiene otros detalles que no hacen decaer por completo la novela.

-¿Sabes qué, Tyler? A mí no me engañas con esa actitud de "a la mierda todo" que has adoptado. Sé que el chico que fue mi amigo una vez sigue ahí, en alguna parte.Yo no estoy tan seguro.


Una de las cosas que no consigo entender (y me sacaba de quicio) es que Tyler soportaba todos esos maltratos por parte de su padre SÓLO porque no quería ir a parar a un orfanato. Por Dios, ya iba a cumplir 17 años, había personas que se interesaban por él; en cambio, decide quedarse y dejar que su padre casi lo mate al menos dos veces en el libro (y no nada más a él, sino también a su pobre perro). En ocasiones me daban ganas de gritarle que dejara esa actitud y le hiciera caso a su psiquiatra.

-Usted no lo sabe.
-Tienes razón. No lo sé. Y tú tampoco. Pero ¿vale la pena negar lo que sientes por si acaso lo hace? ¿Piensas vivir así toda la vida? ¿Sin confiar nunca en nadie? ¿Sin amar a nadie porque podría dejarte, o morir?


Sin embargo, uno de los puntos buenos de la novela fue la evolución de Tyler como persona. A pesar de casi echar todo por la borda después del suicidio de su madre, consigue darse cuenta de lo que de verdad importa. Su cambio de actitud es algo que era de esperarse, pero se agradece ese detalle.

Por otra parte, no podía estar más de acuerdo en el final. Es realista y no se va con cursilerías. 

En conclusión, "Después de todo estás tú" es rápida de leer. Aunque tiene elementos más que explotados en este tipo de novelas, es sencillamente una historia de superación personal, con un poco de crudeza, humor, sarcasmo y amor juvenil. 

-Es que no entiendo por qué pensó que no le quedaba otra salida- insisto.
-Yo nunca he entendido por qué hay personas que lo consideran una salida siquiera. O sea, estás muerto. No hay más. Punto. ¿Cómo es posible que alguien prefiera eso a... otra cosa? ¿Lo que sea? No comprendo que algo, cualquier cosa, te pueda asustar más que la muerte.


** PUNTUACIÓN **
3.5/5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!