4.11.16

#CosasDeLectores


¿A quién no le ha pasado que un libro que desees tanto no está en ninguna librería (ya sea porque está agotado o aún no se publica en el país)? Una alternativa para esto es comprar por internet, y hay bastantes páginas donde se puede hacer, incluso sin tener que pagar por el envío (como el caso de The Book Depository). Sin embargo, una "desventaja" es que requieren de tarjetas de crédito o débito, y lo cierto es que no muchos las tenemos.   

Esta vez quiero compartirles mi experiencia comprando libros por internet...


Todo empezó cuando Cinder iba a ser publicado en México. Ya llevaba bastante tiempo esperando y lo compré en preventa (con un dije en forma de zapatilla) en Gonvill. Después, Scarlet (la segunda parte de Las Crónicas Lunares) estaba por salir, en Gandhi tenían la promoción de que al comprarlo en preventa, te envíaban un termo para café gratis. Fui débil y lo encargué, porque #merchadising. 

La ventaja de comprar en estas librerías es que tiene una gran variedad de títulos con Precio Gandhi y Gonvill, que es más barato que en otras tiendas, y el envío es entre 3 y 5 días. También puedes apartarlo y recogerlo después en alguna de las sucursales: por ejemplo, puedes llamar a la librería más cercana y ver si está disponible. A mí me tocó que pregunté en Gonvill por un libro, el ejemplar estaba en Guadalajara, pero lo aparté y unos días después fui a recogerlo.

En Gandhi, si tu pedido es de $500 o más, el envío es gratis. Hay fechas como vacaciones de semana santa o hace poco para el 16 de septiembre, que el envío es gratis aunque el pedido no llegue a esa cantidad, pero hay que estar atentos en la página.


Es la alternativa más reciente que he utilizado. Hace tiempo que yo tenía ganas de comprar un libro en inglés, pero al buscar en Gandhi y otras librerías muchos eran de importación, lo cual implica que tu pedido puede tomar de dos a tres semanas en llegar.

En un video de Clau Reads Books, supe de Beek, que es como una red social donde puedes publicar reseñas y puntuar tus lecturas (como Goodreads), pero tiene la particularidad de que también puedes comprar libros. Además, a veces hay descuentos del 5% en las compras (que fue lo que yo aproveché), el envío no es tan caro ($44.00 MXN) y te llega entre 3 y 5 días -en mi caso llegó en cinco días-. Otra cosa fue que puedes preguntar y comprar un libro por Whatsapp, pero yo aún no lo he probado.



Si tienes alguna duda, puedes escribir un correo y te contestan rápido y amablemente (incluso me preguntaron ¿cómo podemos hacerte feliz?, nunca nadie lo había hecho xD ). La verdad esta opción la recomiendo mucho, especialmente para libros en inglés, que a veces son un poco más difíciles de conseguir.

Espero que les haya sido de utilidad esta entrada y no olviden dejar sus comentarios :D

1 comentario:

  1. Hola, yo para México casi nunca compro en línea prefiero ir a la librería de mi ciudad pero sí tengo ganas de intentar con beek.
    Te recomiendo book depository también ;D

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!